En Japón se lanza el Super Mario Bros (13/09/1985)

Super Mario Bros
Super Mario Bros

 “Super Mario Bross”, creado por Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo, uno de los videojuegos más populares y vendidos de la historia (más de 40 millones de copias), fue lanzado de manera oficial en Japón el 13 de septiembre de 1985. 

 

El juego desarrolla las aventuras de los hermanos Mario y Luigi Bros que deben rescatar a la princesa Peach, prisionera del malvado Rey Bowser. El objetivo es ir adelantando niveles, ganar puntos y así salvar a la princesa.

 

 La primera aparición del personaje Mario fue en el videojuego  Donkey Kong (1981). En esta ocasión era un carpintero llamado Jumpman (hombre saltarín) y compartía protagonismo con un mono. Cuando la compañía lanzó “Mario Brothers” consideró que el nombre de Jumpman no era lo suficientemente comercial así que decidieron cambiarlo. La inspiración llegó gracias al extraordinario parecido físico entre el portero de las oficinas Nintendo en Nueva York y el protagonista del juego. El nombre del portero era Mario.

 

La simpática figura del valiente fontanero es ya todo un icono mundial. En 2010, una ciudad española, Zaragoza, dedicó una avenida al célebre fontanero.


Imagen: maury75 / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0