La actriz Katharine Hepburn debuta en teatro (12/09/1928)

Katharine Hepburn
Katharine Hepburn

Se la conoce por haber ganado cuatro Óscar, por su romance con Spencer Tracy, por su elegante delgadez  y  por su rebeldía. Poseedora de un carácter fuerte no dudó en enfrentarse a las reglas impuestas por Hollywood canjeándose más de un enemigo entre los altos cargos de la industria. Ya desde sus inicios, actuaba en los teatros de Broadway sin maquillar y luciendo pantalones. Alérgica a los actos públicos, dijo que se alegraba de morir porque una vez muerta  no tenía que dar más entrevistas.

 

Esta atípica actriz se llamaba Katharine Hougton Hepburn ( 12 de mayo de 1907- 29 de junio de 2003) y es considerada la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.


Debutó en el teatro el 12 de septiembre de 1928 con la obra La Zarina. Esta interpretación y su famoso temperamento le valieron el apodo de “la Zarina”. La primera película que protagonizó fue Doble Sacrificio (1932) y al año siguiente ganó su primer Óscar con Gloria de un día. Fue el comienzo de una prolífica y exitosa carrera que incluye títulos como Historias de Filadelfia o De repente, el último verano.


“Hay mujeres, y además está Kate. Hay actrices, y además está Hepburn”  (Frank Capra) 


Imagen: By RKO Radio Pictures (work for hire) ([1]) [Public domain], via Wikimedia Commons

Escribir comentario

Comentarios: 0