Nace el director de cine Brian De Palma (11/09/1940)

Brian De Palma
Brian De Palma

Brian Russell De Palma es un director y guionista de cine nacido el 11 de septiembre de 1940 en Nueva Jersey, Estados Unidos.  

Dicen los críticos que casi todo en la obra de Brian De Palma es una copia, aunque le reconocen el hecho de añadir ese toque personal  que hace que su cine tenga un sello propio y único. Su devoción por Alfred Hitchcok es evidente. La influencia del maestro se aprecia en la temática, en la técnica y en los personajes que De Palma replica sin pudor alguno en sus obras. Las películas Obsession (Fascinación) y Doble cuerpo constituyen un claro ejemplo de ello. 


Carrie, adaptación de la novela de Stephen King, batió récords de taquilla. En 1987, Los Intocables recibió el beneplácito de crítica y público siendo nominada a cuatro premios de la Academia. Misión: Imposible  fue una de las cintas más famosas de 1996 y lo consagró en el mundo del espectáculo comercial hollywodiense. Con  Greetings (Saludos), película independiente de presupuesto modesto, consigue el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Cine de Berlín en 1968. Ganó El León de Plata gracias a Redacted en  Venecia, en 2007.


Imagen: arp / DepositPhotos.com

Escribir comentario

Comentarios: 0