Muere el director de cine Akira Kurosawa (06/09/1998)

Akira Kurosawa
Akira Kurosawa

El día 6 de septiembre de 1998, el séptimo arte pierde a uno de sus grandes genios. Conocido como el “emperador” del cine japonés, Akira Korosawa fue uno de los más importantes directores del siglo xx.  

Tenía fama de ser perfeccionista y metódico. Existen anécdotas sobre sus manías que cuentan cómo en una ocasión ordenó invertir el sentido de la corriente de un arroyo para lograr el efecto deseado. Su particular técnica cinematográfica, que dio a sus obras un aspecto único, es estudiada hoy en las escuelas de cine de todo el mundo. Sus películas trascendieron los límites de su país y obtuvieron éxitos y premios internacionalmente. Muchos de sus films han tenido gran influencia en el cine mundial, y todavía son fuente de inspiración para muchos directores. Así, una de sus cintas más conocidas, Los siete samuráis, tuvo tal éxito que Hollywood hizo su propia versión titulada Los siete magníficos. También tuvo algunos fracasos como Barbarroja que le hicieron pensar en el suicidio.


Títulos tan emblemáticos como Rashômon, una de sus obras maestras, Vivir, Los siete samuráis, Yojimbo, El infierno del odio o Ran le hicieron merecedor de un Óscar honorífico por toda su trayectoria. El tercero de su carrera.


Imagen: By 映画の友(Eiga no tomo) (スキャン) [Public domain], via Wikimedia Commons

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria José. (domingo, 06 septiembre 2015 17:53)

    Muy interesante. Estupendo para incrementar la cultura. Muy bien escrito.