¿Códigos ocultos en libros clásicos?

Desde tiempos inmemoriales, los científicos y estudiosos, han analizado cada página del de La Biblia, en busca de secretos ocultos, profecías o misterios. Gracias a un supuesto código matemático, se consiguió descifrar el libro sagrado, encontrando información premonitoria. Grupos de palabras entrelazadas entre sí parecieron formar un escalofriante augurio: «A. Hitler», «nazi» y «guerra mundial»; «alunizaje», «nave espacial» y «Apolo XIII»; «presidente Kennedy, morir», «Dallas», «R. F. Kennedy», «S. Sirhan», son algunos de los ejemplos recogidos por matemáticos israelíes. 

La Sagrada Escritura no es el único libro con mensajes proféticos. En 1.898, Morgan Robertson escribió «El naufragio del Titán», donde se relataba, paso a paso, lo ocurrido en 1.912 con el «Titanic».

 

En «Los viajes de Gulliver», en 1726, se describe la existencia de dos satélites girando alrededor de Marte. Cabe decir que, por entonces, no se sabía de la existencia de lunas orbitando al "Planeta Rojo".

 

Otros datos curiosos se encuentran en el inocente libro «Alicia en el país de las maravillas». Su autor, Charles Lutwidge, más conocido por Lewis Carroll, habría colmado su novela de símbolos masones. El conejo, el abanico que persigue el conejo, la reina de corazones, las cartas de la baraja, los números 5 y 7, todos parecen estar relacionados con la cultura masónica, descrita como la dualidad entre lo negativo y lo positivo. Ciertas publicaciones indican que el libro contiene una gran cantidad de mensajes subliminales de ocultismo, magia y sexualidad.

 

Ni el mismísimo Harry Potter está a salvo de estos misterios. Existe una oleada de estudiosos que aseguran que los libros escritos por J. K. Rowling, hacen analogía del ocultismo. Decenas de símbolos, hacen pensar en ello. Además, se pueden apreciar varias similitudes respecto a la historia de Jesucristo: ambos fueron denominados como “el elegido” y vinieron para traer la paz al mundo.

 

Casual o no, cientos de libros están envueltos con un halo de misterio y secretismo. ¿Estás preparado para leer entre líneas? 

Escribir comentario

Comentarios: 0